9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Tribunal Constitucional concluyó su segundo pleno virtual en medio de estado de emergencia por COVID-19

EVmnhSbXkAM H8D
201 Vistas

El Tribunal Constitucional (TC) informó que concluyó este jueves con el segundo pleno que realiza de manera virtual. La entidad encargada de interpretar las Constitución realizó las sesiones a través de la plataforma Hangouts Meet para respetar el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

A través de una nota de prensa, el TC informó que el segundo pleno virtual se inició el martes 14 y en este participaron los magistrados Augusto Ferrero Costa (Vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña, así como la presidenta de dicho organismo, Marianella Ledesma. En este el TC votó sobre 10 expedientes.

Cabe destacar que el primer pleno virtual se llevó a cabo el martes 7 de abril. Al respecto, Ledesma aseguró que el Tribunal Constitucional “no puede parar”, ya que hay acciones que necesitan de un pronunciamiento de este órgano y reconoció la predisposición de los magistrados en la realización del pleno virtual desde sus domicilios.

“Tengo que reconocer la predisposición de los magistrados del tribunal que han tratado de poner todo de sí para que este pleno pueda ser exitoso. Hemos tenido también la colaboración de técnicos y trabajadores del tribunal”, manifestó en dicha oportunidad.

Correo