30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Un menor y dos adultos víctimas del incendio forestal en Cusco requieren traslado urgente a Lima

Sin título 1 5
258 Vistas

Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en los distritos de Catcca y Ocongate, provincia de Quispicanchi en Cusco, dejando ocho personas fallecidas y más de 40 heridos.

Los pobladores que resultaron con heridas leves tras intentar contrarrestar el siniestro, fueron trasladados al centro de salud de Ocongate, ocasionando el colapso.

Mientras tanto 07 heridos graves fueron derivados al Hospital Antonio Lorena y otros 08 al Hospital Regional de la ciudad del Cusco, en este último se hallan tres pacientes graves que requieren ser trasladados de manera urgente a la ciudad de Lima.

“Tenemos 05 adultos y 03 niños, de todos 05 están estables y 03 están en riesgo, ya que tienen el 50% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado profundo, están con apoyo ventilatorio”, señaló la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital Regional del Cusco, Yanina Amanco.

Las coordinaciones para el traslado a Lima del menor de 13 años están en proceso, pero existe un problema porque aún no encuentran a los familiares para dar diversas autorizaciones.

“Estamos haciendo las coordinaciones para la referencia a Lima de estos pacientes, por los menos del niño quemado, esperamos pronta respuesta, además de las quemaduras profundas, los gases les ha afectado las vías respiratorias”, sostuvo.