23 Abril, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Universidad Cayetano Heredia presenta a nuevas autoridades académicas tras escándalo del vacunagate

La UPCH informó que Gustavo Gonzales Rengifo asume como nuevo rector de la universidad y Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas como vicerrector Académico y vicerrector de Investigación.
176 Vistas

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) dio a conocer, mediante un comunicado, al nuevo rector y vicerrector de dicha casa de estudios. Esto se da luego que las antiguas autoridades renunciaran tras conocerse que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm de manera irregular.

La UPCH informó que Gustavo Gonzales Rengifo asume como nuevo rector de la universidad y Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas será el vicerrector Académico y vicerrector de Investigación.

“Con las nuevas autoridades encargadas continuaremos enfocados en cumplir nuestra misión de brindar formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida, así como generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que el 17 de febrero, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu, presentaron sus cartas de renuncia tras las revelaciones del listado de personas que fueron beneficiados con las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

De acuerdo con el listado de los vacunados de manera irregular, estos tres funcionarios recibieron las vacunas contra el coronavirus de Sinopharm. En ese sentido, todas estas exautoridades presentaron sus renuncias a los miembros de la Asamblea Universitaria la renuncia a su cargo.