Un grupo de maleantes se metió esta tarde a la vivienda de Jacinto Valeriano Oré Budiel en la calle El Huayco en Uchumayo. El hombre que daba refugio a 37 perros terminó con el rostro destrozado por lo que tuvo que ser llevado de emergencia hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Según se conoció, los agresores serían personas del sector quienes al observar que Jacinto Oré estaba solo en su casa, treparon la pared y empezaron a golpearlo. El hombre fue hallado sin poder ponerse en pie.
Este cobarde ataque se habría producido tras falsas denuncias en contra del adulto mayor donde se lo vinculaba al robo de mascotas e incluso actos de zoofilia.
Hoy durante la visita del Ministerio Público junto a un veterinario de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, se corroboró que los animales no presentaban signos de maltrato ni desnutrición, pero por la exagerada cantidad de canes (37), existía hacinamiento.
Se recomendó además que el hombre aplique vacunas antirrábicas a todas las mascotas que él indico haber adoptado porque las encontraba en la calle, o bien se las regalaban.
Más noticias
Hospital Regional pone en funcionamiento el más moderno tomógrafo del país
Lujoso hotel dará alojamiento gratuito a brigada de Hospital Perú que llegó a Cusco
Cusco: Rinden homenaje a la rebelión de Túpac Amaru