7 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Vicente Zeballos: Los días domingos de inmovilización social general se mantienen

EYyZJwgWoAAVzJQ
136 Vistas

Muchos ciudadanos pensaron que al extenderse la cuarentena hasta el 30 de junio podrían salir a hacer sus actividades los días domingos, pero el gobierno fue claro: la inmovilización social de los domingos se mantiene.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, antes de viajar a Arequipa fue contundente sobre los días domingos.

“Los días domingos de inmovilización social general se mantienen, es decir, no hay salidas. Las reglas dispuestas para los niños y adolescentes menores de 14 años también, pueden salir 30 minutos por día a una distancia no mayor a 500 metros”.

Indicó además que en las reuniones anteriores del Consejo de Ministros se ha discutido el tema de la salud mental y los impactos que tiene en la población peruana tras amplias el confinamiento social.

“En 7 días, el Ministerio de Salud debe emitir los lineamientos sobre la salud mental de forma integral”, por lo que no descarta dar una tregua a la población para poder liberar el estrés acumulado de los 70 días de cuarentena.

Finalmente indicó que se va a seguir con la política de Estado de proteger a las personas de alta vulnerabilidad, tal es el caso de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños.

“Tenemos que focalizar nuestra atención en ellos”, finalizó.