4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Víctor Zamora señala que hay 25 mil profesionales de la salud inscritos en la bolsa de trabajo del Minsa

EYyuda3XsAcBf5d
107 Vistas

Víctor Zamora declaró a la prensa que se tienen 25 mil profesionales de la salud inscritos en la bolsa de trabajo para atender emergencias de coronavirus y otros males que presente la población.

“Nosotros tenemos inscritos en una bolsa de trabajo, 25 000 profesionales de la salud, que incluye a médicos, hemos generado una unidad de respuesta rápida clínica en donde hay 5000 profesionales que está movilizándose”.

Muchas de las contrataciones se han hecho para enviar a los trabajadores a las regiones más críticas donde la pandemia ha avanzado peligrosamente.

“Hemos llevado profesionales a Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali. En este momento estamos alrededor de los 500 profesionales que hemos movilizado hacia el norte del país, estamos empezando esta movilización con todos los contratos, vamos adquirir mayor velocidad para movilizarlos más prontamente”, agregó.

Finalmente remarcó que “actualmente contamos con 1000 equipos de respuesta rápida en todos el país, el objetivo es tener 5000. Estos grupos multidisciplinarios están compuestos por enfermeras, médicos, técnicos, entre otros”.

EYyucmqWAAE1TVu