1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

VIDEO| Anciano de 73 años venció al COVID-19 y lo celebra bailando huayno

Sin título 2 2
140 Vistas

Un verdadero ejemplo de lucha se convirtió el señor Edgar de 73 años que venció al COVID-19 y lo celebró bailando a ritmo de huayno.

El anciano luchó contra la enfermedad por una semana en el Hospital de EsSalud de Puno, donde fue internado debido a un cuadro de neumonía, producto del contagio del COVID-19.

Luego de recibir la noticia que fue dado de alta, en su rostro se reflejaba una sonrisa y con un emotivo baile demostró su alegría y vitalidad, lo acompañaron el personal médico y uno de ellos también se animó a dar unos pasos de baile mientras cargaba un cartel que decía: “Vencí al Covid”.

Sus compañeros de habitación que aún están en proceso de recuperación, se contagiaron de regocijo y lo acompañaban con aplausos “¡Eso, abajo, abajo, la vueltita, eso, la cinturita, mueva usted la cinturita!, ya vez, está bien el señor Edgar”, se escucha decir a una paciente.

El adulto mayor se mostró agradecido con el personal de salud por las atenciones brindadas y por su sacrificada labor en la lucha frente al coronavirus.

𝗣𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 baila tras ser 𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝘁𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗖𝗼𝘃𝗶𝗱

#EsSaludPuno 👩‍⚕️𝗣𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝟳𝟯 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗯𝗮𝗶𝗹𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗳𝘂𝗲 𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝘁𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗖𝗼𝘃𝗶𝗱El paciente de iniciales E.D.E de 73 años, ingreso por Emergencia al Hospital III Base Puno, presentado problemas cardiopulmonares inestables, tras la evaluación médica y prueba para descarte de Covid-19, los médicos le diagnosticaron Covid y Neumonía, por lo que fue hospitalizado el pasado 18 de agosto.Tras recibir la noticia que fue dado de alta, con un emotivo baile demostró su alegría y vitalidad, contagiando de regocijo a sus compañeros de habitación y al personal médico, quienes con aplausos acompañaron el baile.- 🤗𝐿𝑎 𝑎𝑙𝑒𝑔𝑟𝑖𝑎 𝑦 𝑓𝑒𝑙𝑖𝑐𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑓𝑜𝑟𝑙𝑎𝑡𝑒𝑐𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑠𝑖𝑠𝑡𝑒𝑚𝑎 𝑖𝑛𝑚𝑢𝑛𝑜𝑙𝑜𝑔𝑖𝑐𝑜 💪 . – 🤗L𝑎 𝑎𝑐𝑡𝑖𝑡𝑢𝑑 𝑝𝑜𝑠𝑖𝑡𝑖𝑣𝑎 𝑒𝑠 𝑒𝑙 𝑚𝑒𝑟𝑗𝑜𝑟 𝑚𝑒𝑑𝑖𝑐𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑏𝑎𝑡𝑖𝑟 𝑒𝑙 𝐶𝑜𝑣𝑖𝑑.#JuntosContraElCovid19#SeguimosEnGuardia💙

Posted by EsSalud Puno on Monday, August 24, 2020