30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Vídeo | Elmer Cáceres Llica sobre Tía María: “Esa licencia es ilegal y antitécnica”

145 Vistas

El Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica se pronunció tras la decisión del Consejo de Minería de ratificar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María a la empresa Southern Peru Copper Corporation.

Cáceres Llica indicó que hasta el momento no llegó al Gobierno regional de Arequipa el comunicado oficial y por lo tanto es una información no oficial, manifestó que de ser cierto es lamentable la situación.

“Creo que es una actitud de un gobierno de facto, por lo tanto, en su momento el presidente de la República indicó que iba a resolver a favor de que no vaya Tía María, sin embrago, el Consejo de Minería lo cual depende del gobierno nacional supuestamente a fallado a favor de Tía María, porque no tenemos un documento oficial, para mí no es oficial”, declaró.

Asimismo, manifestó que recorrerán al Poder Judicial, y califica a la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María como ilegal y antitécnica, siendo esta ratificada por el Consejo de Minería obedeciendo las órdenes del Presidente Martín Vizcarra.

“Esa licencia es ilegal y es antitécnica y obviamente que ese Consejo de Minería, que depende del gobierno nacional, a tenido que dictar esa sentencia por órdenes del presidente Vizcarra, en un gobierno de facto donde no tenemos Congreso”, expresó.

Pidió como Gobierno regional que inmediatamente que les den a conocer el documento oficial, explicó que recurrirán mediante una acción, bajo la jurisprudencia del Poder Judicial para que se pronuncie.

“Esperemos que el Poder Judicial sea autónomo y no se someta a este gobierno de facto”, indicó.

Finalmente consideró que se está favoreciendo a los interese de las empresas transnacionales.

#EnVivo Consejo de minería confirmó la licencia de construcción del proyecto minero Tía MaríaDeclara el Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

Posted by HBA Noticias on Wednesday, October 30, 2019