30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Vídeo: Gobierno regional del Cusco aprueba nueva escala salarial para construcción civil

Cusco jean paul benavente
235 Vistas

El gobernador del Cusco, Jean Paúl Benavente, tras reunirse con los dirigentes de Construcción Civil acordaron subir la escala salarial desde el 10 de junio a todos los trabajadores de este sector.

Los dirigentes agradecieron a la autoridad regional por respetar su palabra, debido a que en el 2019 se iniciaron las negociaciones para aumentar la escala de los trabajadores del andamio.

“Se está cumpliendo con este compromiso que va a mejorar la calidad de vida del trabajador de construcción civil. El acuerdo es que los nuevos sueldos empiezan a regir desde el 10 de junio con el reinicio de obras y los nuevos proyectos que empezarán a ejecutarse”, manifestaron los dirigentes.

Jean Paúl Benavente señaló que todos se retiran satisfechos por la labor cumplida en la reunión.

“Asumimos el compromiso de mejorar la escala salarial. El año pasado ya estábamos en pleno diálogo y ahora por el coronavirus se especuló mucho sobre si se iba a ejecutar o no, la respuesta es clara. Se va a implementar esta escala el 10 o 11 de junio que regresemos a trabajar con nuevos proyectos y la continuación de las obras”.

Benavente confía en que se produzca el reinicio de todas las obras desde el mes de junio para reactivar paulatinamente la región del Cusco.