4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Vídeo | Niegan que alimentos de Qali Warma hayan causado muerte de menor en La Unión

93 Vistas

El jefe de la Unidad Territorial de Arequipa de Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra negó que el fallecimiento de la menor haya sido a consecuencia de una contaminación alimentaria, por los productos que distribuyen, dado que estos productos según indica, pasan por estrictos controles de calidad e inocuidad.

“Nosotros descartamos que en todos sus extremos que estas afecciones hayan sido causadas por alimentos del programa, la evidencia está ahí, son mas de tres días en los que niños han pasado las fuentes que no son el colegio, que no son los alimentos y probablemente han podido contraer alguna enfermedad infecciosa”, declaró.

Asimismo, informó que el día viernes 27 de setiembre, un total de 23 niños y niñas consumieron el desayuno escolar en la institución educativa inicial Cristóbal Borda, que consistió en tallarines y el bebible de hojuela de avena. Se precisa además que los otros 21 niñas y niños que consumieron el desayuno en la referida institución, se encuentran bien de salud y no se han reportado ninguna afectación de salud entre ellos.

Detalló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a niñas y niños de la institución educativa inicial Cristóbal Borda del distrito de Tomepampa, provincia de La Unión, en Arequipa, así como en todo el territorio nacional.

Como se recuerda el ultimo viernes dos mellizos de iniciales S. A. Q., y Y. A. Q, de 4 años de edad, llegaron del jardín quejándose de dolor en el estómago, cuando les preguntó que habían comido, únicamente dijeron el desayuno que les dan de QaliWarma. Tras darle una pastilla los hermanitos se durmieron.

El lunes por la tarde los mellizos volvieron a sentirse mal. La madre de familia los llevó al centro de salud de Tomepampa, pero luego fueron derivados al hospital de Aplao. En el nosocomio los menores empezaron a convulsionar, siendo trasladados de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza, en el cual su hija falleció llegando y su hijo quedó en coma.

Qaliwarma en Arequipa

#EnVivo Declara Jefe de Qaliwarma Arequipa Emanuel Zegarra

Posted by HBA Noticias on Wednesday, October 2, 2019