4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

[VIDEO] Pan con Pejerrey arrebozado: un desayuno ‘power’ para iniciar con fuerza el día

Pan pejerrey
395 Vistas

¿Quieres disfrutar de un desayuno potente? El pan con pejerrey arrebozado puede ser una gran opción para empezar tu día al lado de un café.

En este caso, A Comer nos brinda una receta fácil para animarnos a preparar un desayuno en casa.

Ingredientes (2 porciones): dos cucharadas de mayonesa, 1/8 de cucharadita de orégano en polvo, 2 unidades de limón, 1 cda. de aceite de oliva, 1/2 diente de ajo rallado, 1/4 de cebolla roja en corte pluma, 1 cda. de culantro, 1 cdta. de ají limo picado, 12 unidades de pejerreyes, harina (la cantidad necesaria), 2 huevos batidos, una palta, 1 tz. de aceite, dos unidades de pan, sa y pimienta al gusto.

Preparación:

Sarsa butifarrera: En un pote mezcla la mayonesa, el orégano en polvo, la sal y la pimienta, el limón, el aceite de oliva, el ajo rallado e integra bien todos los ingredientes.

Ahora coloca la cebolla roja cortada, el culantro picado, ají limo, salsa de butifarra en un plato y mezcla bien los ingredientes. Prueba el sabor y cuando esté listo lo dejas reservar.

Para el pejerrey: Adereza con sal el pejerrey limpio, pásalo por harina, luego por el huevo batido y fríe en abundante aceite por dos minutos.

Es hora de armar el pan, córtalo, coloca láminas de palta al gusto, acomoda, echa un poco de sal, cubre con los pejerreyes, agrega la sarsa butifarrera y listo. ¡A disfrutar!