2 Abril, 2023

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Vídeo: Vándalos realizan grafiti en muro inca del barrio San Blas en Cusco

Policías de la comisaría Tahuantinsuyo están detrás de los pasos de los responsables de este nuevo atentado al patrimonio cultural del país.
166236182 4074470152575190 2004701778461536270 n
834 Vistas

Ayer sábado al promediar las 18.10 horas se reportó que un muro inca de la calle Totoraphaqcha del barrio San Blas en Cusco, fue pintarrajeado con aerosol.

Los agentes policiales tras verificar lo ocurrido, han solicitado a todos los vecinos de la zona la entrega de los vídeos de vigilancia que ayuden a identificar a los responsables de este atento cultural.

Durante las diligencias, agentes del orden constataron in situ que el muro de elementos líticos con la inscripción de forma objetiva en grafiti con las iniciales en letras mayúsculas “SCC” realizada con pintura de aerosol de color negro, plomo, blanco y celeste, con un diámetro de dos metros de altura por tres metros de ancho aproximadamente.

Lo acontecido fue comunicado al Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, quien dispuso se realicen las diligencias urgentes y necesarias a cargo de personal PNP especializado.