18 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

YouTube eliminará videos con contenido falso sobre el coronavirus

Coronavirus Youtube
285 Vistas

YouTube eliminará todos los vídeos que generen desinformación sobre el coronavirus. Creadores podrán apelar si consideran que no irrumpieron en las normas de la comunidad.

Esto implica que habrá más videos eliminados en pocos segundos o minutos. “Aumentaremos de manera temporal nuestra dependencia de los sistemas automatizados dada esta situación única para reducir la necesidad de que las personas vengan a la oficina”, se informó en su blog oficial.

Con esta medida, Google busca actuar rápidamente para eliminar videos que infrinjan sus políticas y los lineamientos de la comunidad.

“Hemos invertido significativamente en sistemas automatizados para la revisión de contenido, pero no siempre son tan precisos o granulares en su análisis de contenido como los revisores humanos. Estos sistemas están configurados deliberadamente para identificar contenido que pudiera infringir nuestras políticas”, se agrega.

Entre las faltas determinadas por Google están los vídeos en los cuales se desalienta a las personas a buscar tratamiento médico por coronavirus o los discursos en defensa de los beneficios para la salud de las sustancias nocivas (drogas ilegales).

También advierte que la tecnología podría eliminar videos que no necesariamente violen las normativas de comunidad. En esos casos, YouTube alerta que los tiempos de respuesta para las apelaciones contra estas decisiones pueden ser más lentos.

Hace algunas semanas, la red social informó que dejará de monetizar los videos que tienen amplias menciones verbales o textuales sobre coronavirus. Es decir, los creadores de videos no podrán obtener ingresos económicos a través de publicidad o suscripción.

Por otro lado, la compañía Verily -parte de Alphabet al igual que Google- apuesta por la investigación científica y desarrolló una herramienta online de triaje que clasificará a las personas en riesgo de contagio de Covid-19.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, explicó en el blog oficial de Google que este sitio web de pruebas de riesgo está disponible para los ciudadanos de la Bahía de San Francisco.